¿Qué celular tenés?

Hay una mayoría de modelos a la venta y ya vendidos que tienen un chip que le permite
al aparato sintonizar por aire o broadcasting, como el de tus viejas radios de tu hogar,
las señales de FM. Para escuchar esa FM solo tenés que poner FM y escuchar,
sin necesidad de wi-fi ni señal de las compañías.
Tus auriculares funcionan como antena para recibir la señal de radio.

¿Tenés FM y no funciona?

En la Resolución del Enacom se establece la obligación de la compañía celular
que te da el servicio, de habilitarte el chip. Si no sabes si tiene o no el chip consulta el
modelo en nuestra página y si no mandanos tu consulta al correo fmentucelular@arpa.org.ar

¿No tenés celu con FM y querés tener uno?

Tenés un listado aproximado de la mayoría de los modelos que lo tienen,
pero si no está tu modelo consultanos mandando un correo
a fmentucelular@arpa.org.ar con el modelo que querés comprar.

¿Qué pasa con los celus
de alta gama?

La línea IPhone y los últimos Samsung Galaxy no tienen chip,
y ahí no se puede hacer nada por ahora.
En Estados unidos están trabajando para conseguir una línea de celus con chip.
Si tenés un segundo celu, busca que sea con chip.

¿Consumen batería las
emisiones de FM con chip?

Casi nada, el consumo mayor está en la pantalla con imagen.
Si solo escuchas radio el consumo es prácticamente nulo.

¿Que necesita el celu con chip
de FM para escuchar la FM?

En la mayoría de los casos, basta con conectar los auriculares, es la antena de tu radio.
No se necesita wi fi y ni consumir datos, solo es una radio, como las de tu casa.

RESOLUCIÓN

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Argentina, dispuso que las empresas proveedoras de telefonía móvil no podrán bloquear el servicio de radio FM en los dispositivos móviles de sus clientes.

RESOLUCION

Resolución Sintetizada 506/2018
El Directorio del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES ha resuelto:
1.- Establecer que las Operadoras del Servicio de Comunicaciones Móviles no deberán bloquear la funcionalidad del Servicio de Radiodifusión Sonora de Frecuencia Modulada, de los equipos terminales móviles que la posean y sean comercializados, en sus locales y/o agencias autorizadas. 2.- Instruir a la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN a solicitar la información pertinente a las prestatarias que permita tener actualizada la cantidad de equipos terminales móviles habilitados y su condición respecto del bloqueo considerado en el Artículo 1°. 3.
- El incumplimiento a lo establecido en el Articulo 1°, originará la aplicación de las sanciones previstas por el Artículo 67 de la Ley N° 27.078, y sus modificatorias y complementarias, o las normas que en el futuro las reemplacen. 4.- Comuníquese, publíquese.

Leer el Resolución

PROYECTO

CONSIDERANDO:
Que por el Decreto Nº 267 de fecha 29 de diciembre de 2015 se creó el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las Leyes Nº 27.078 y N° 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.
Que la Resolución N° 1186 del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, de fecha 22 de febrero de 2018, recomendó en su Artículo 1° a las Operadoras del Servicio de Comunicaciones Móviles, no bloquearla funcionalidad del servicio de radiodifusión sonora de Frecuencia Modulada, de los equipos terminales móviles que la posean y sean comercializados, en sus locales y/o agencias autorizadas.

Leer el Proyecto

SPOT DE RADIO

Realizamos seis piezas diferentes, cada spot posee dos tomas del mismo texto para que utilices el que más se acerque al estilo de tu medio. Descargá aquí la campaña “CHIP FM” para difundir en tu Radio.

EQUIPOS EN EL MERCADO

Te acercamos un listado con algunos de los dispositivos móviles que se comercializan en el mercadoa rgentino. Aquí podrás identificar tu teléfono actual y saber si tenés el CHIP FM o bien buscar tu próximo equipo

descargar

QUIERO ESCUCHAR LA RADIO

Hay una mayoría de modelos a la venta y ya vendidos que tienen un chip que le permite al aparato sintonizar por aire o broadcasting, como el de tus viejas radios de tu hogar, las señales de FM. Para escuchar esa FM solo tenés que poner FM y escuchar, sin necesidad de wi-fi ni señal de las compañías.Tus auriculares funcionan como antena para recibir la señal de radio.

En la Resolución del Enacom se establece la obligación de la compañía celular que te da el servicio, de habilitarte el chip. Si no sabes si tiene o no el chip consulta el modelo en nuestra página y si no mandanos tu consulta al correo fmentucelular@arpa.org.ar

Tenés un listado aproximado de la mayoría de los modelos que lo tienen, pero si no está tu modelo consultanos mandando un correo a fmentucelular@arpa.org.ar con el modelo que querés comprar.

La línea IPhone y los últimos Samsung Galaxy no tienen chip, y ahí no se puede hacer nada por ahora. En Estados unidos están trabajando para conseguir una línea de celus con chip. Si tenés un segundo celu, busca que sea con chip.

Casi nada, el consumo mayor está en la pantalla con imagen. Si solo escuchas radio el consumo es prácticamente nulo.

En la mayoría de los casos, basta con conectar los auriculares, es la antena de tu radio.No se necesita wi fi y ni consumir datos, solo es una radio, como las de tu casa.