Radio Activa, 25 años en el aire de FM El Chubut

Las mañanas de FM El Chubut tienen, desde hace 25 años, a un protagonista exclusivo: «Radio Activa». Creado por José Antonio Martínez, y hoy conducido por Cintia Mardones, el magazine de nuestra emisora acompaña a todos los oyentes desde hace dos décadas y media, con información local, provincial y nacional, como así también con la mejor música.

 

Por sus estudios también pasaron protagonistas de la vida social de Chubut que día a día y por 25 años, eligieron nuestros micrófonos para difundir actividades, plantear opiniones o simplemente participar de las diversas propuestas con las que Radio Activa acompaña a sus oyentes.

 

Con el objetivo de tener una cobertura completa de noticias y al mismo tiempo acompañar a todos los vecinos del Trelew y el Valle en sus tareas cotidianas, allá por 1999 se forjó un programa que rápidamente se metió en los hogares, en el trabajo y, en estos tiempos, en los dispositivos móviles que le permiten al oyente estar permanentemente informado y acompañado.

 

El programa contó con conductores como José Antonio Martínez (creador), Cecilia Pazos, Luis Mömberg, Maru Ortiz, Karina Silva y, desde hace tres años, Cintia Mardones, en la radio que también se ve y que rompe las fronteras de una FM con la expansión digital, hace que todas las mañanas, los oyentes de cada rincón de la provincia y la región, disfruten de la calidez, la energía, la buena vibra y la información necesaria.

 

Todas las mañanas, a las 8:30, Martín Busi realiza «El Pase» con Cintia, donde repasan la información que se trató en La Ultima Palabra y lo que sucederá durante el día, dotando el aire de la 90.1 Mhz de energía positiva, de buena música y una gran compañía hasta el mediodía.

 

Además de los móviles en Rawson y Trelew que cubren el acontecer diario, Radio Activa cuenta desde sus comienzos con el periodista Sergio Maturana, quien desde los comienzos y hasta la actualidad supo acompañar a los oyentes y adaptarse a los cambios que la tecnología fue aportando al medio. Cabe destacar que Maturana comenzó a trabajar cuando la radio aún estaba en señal de prueba, por lo que es emblema de la emisora.

 

«Acá se comenzó a dar el espacio para las noticias y entrevistados. Y con el diario, había una unión bastante buena en las notas que se van haciendo y generan un nuevo circuito, porque generan repercusiones y no todos los medios lo pueden lograr», dijo Maturana.

 

Fuente: Diario El Chubut