Nueva etapa en LT23 de San Genaro, Santa Fe

La estación de Amplitud Modulada que opera en la frecuencia de 1550 KHz desde la ciudad de San Genaro, Provincia de Santa Fe, tiene nuevo dueño. Se trata del empresario Gastón Marcelo Vaschetto, quien hasta ahora venía desempeñándose como titular registral y director general de RADIO MITRE CAÑADA DE GÓMEZ (AM 1620 KHz).

 

Según se informa en la propia Página Web de la emisora, LT23 AM 1550 ha comenzado así un nuevo proyecto comunicacional relacionado con la gente del campo. LT23 es una emisora que nace por iniciativa de don Nillson Maritano, quien junto a un grupo de dirigentes del sector agrícola funda esta emisora en ocasión de llevarse a cabo la “Fiesta Provincial del Trigo”, en las instalaciones del Club Sportivo Rivadavia, quedando inaugurada sus transmisiones un 19 de Setiembre de 1964, e identificándose como “LT23 AM 1550 RADIO SAN JENARO NORTE”. En ese entonces, San Genaro Norte (también llamada San Jenaro Norte) era una localidad ubicada en el departamento San Jerónimo, con la particularidad que se encontraba separada de otro pueblo lindero llamado San Genaro, ambos divididos por el paso de la Ruta Provincial N° 65.

 

Pocos años después de su salida al aire, la estación obtuvo su licencia oficial a través del Decreto N° 1870 del año 1969, que adjudica la misma en favor de la firma “Radio San Jenaro Norte S.A.”, quedando autorizada a emitir en la frecuencia de 1550 KHz, siendo su primer director el Sr. Nillson Rogelio Alderio Maritano. A lo largo de los años, LT23 fue reconocida como la “primera emisora agraria del país”, hasta que en 1976, el socio Rubén José Cavallera, se convierte en el nuevo director y la transforma en un emblema para la radiofonía de la región, la provincia y el país en todos los aspectos: informativa, publicitaria, popular, con móviles y transmisiones deportivas desde cualquier punto del país. Hacia fines de 1999, el paquete accionario se transfiere una vez más en favor de los Sres. Daniel Omar Palazzolo y Carlos Alberto Malatini, quedando este último con el cargo de Director. A partir de ese momento, la emisora pasó a denominarse “AM 1550 RADIO REGIONAL”. En 2006 se produce la unificación de las ciudades de San Genaro y San Genaro Norte, bajo la denominación de “San Genaro”.

 

Hoy día, la radio transita una nueva etapa a partir de este 2024, donde cumplirá sus primeros 60 años en el aire de la región. Al presente, la emisora se identifica con una nueva denominación: “LT23 RADIO SAN GENARO”. Su página web es www.lt23.com.ar.

 

Fuente: Argentina en AM y FM