Becas FOPEA para realizar Investigaciones Periodísticas

Sigue abierta la convocatoria para realizar Investigaciones Periodísticas que serán publicadas por nuestra organización. Esta convocatoria es realizada en el marco del proyecto de La Otra Trama, un programa compuesto por un red de organizaciones, de la que formamos parte, y que tiene como foco de trabajo la investigación del crimen organizado en la Argentina.

news_10.jpg

La convocatoria contempla la realización de tres investigaciones periodísticas que se publicarán FOPEA en formato multimedia. Se seleccionarán tres propuestas y cada equipo o periodista investigador contará con apoyo financiero para realizar la investigación, cuyo eje principal sea el abordaje multidisciplinario de temas relativos al crimen organizado en la Argentina.

Las propuestas se pueden presentar hasta el 04 de abril. Luego de cumplido el plazo de la convocatoria, un Comité de Selección integrado por socios de FOPEA, evaluará las propuestas y elegirá las tres iniciativas ganadoras. Este año se dará prioridad a los socios de FOPEA en la selección de dos propuestas de investigación y la tercera podrá ser de un miembro de nuestra organización o de un no socio. Los investigadores también contarán con el apoyo de referentes de las otras organizaciones especialistas en diferentes aspectos del crimen organizado y que forman parte del proyecto La Otra Trama. Estos referentes aportarán su experiencia y conocimiento en el tema elegido, servirán de fuente de consultas y asesoramiento. También habrá un tutor-editor de parte de FOPEA para dar seguimiento a cada equipo. Una importante novedad de este año es que en el marco del proyecto se brindarán Talleres de Capacitación para abordar aspectos referidos al trabajo periodístico de investigación y a la realización de producciones multimedia. Será obligatorio que los periodistas ganadores de la convocatoria,  participen de una de estas capacitaciones que se harán en Buenos Aires, Calafate y Tucumán, entre abril y mayo de 2016. Durante el primer año del proyecto La Otra Trama, socios de FOPEA realizaron tres investigaciones periodísticas: Los Perros del Narco (Córdoba), El Negocio del Sexo, una cuestión de familia  (Tucumán) y Las Cautivas del Cristo Redentor (Mendoza).

Fechas de inscripción:  14 de marzo al 04 de abril Anuncio de trabajos seleccionados08 de abril Lugares de las capacitaciones: Buenos Aires, El Calafate y Tucumán Formulario de Inscripciónwww.formpl.us/form/5682947965321216