DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESION

Martes 3 de Mayo: Libertad de Expresión y de Prensa

Este martes 3 de Mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Expresión y de Prensa, instituido por las Naciones Unidas y la UNESCO.

Con tal motivo enviamos a continuación un mensaje del Presidente de la AIR, el Ing. José Luis Saca, alusivo a esta fecha.

Pueden acceder al audio del mensaje haciendo click aquíLa duración del audio es de 1’:39”.

Agradecemos a los Socios de AIR la difusión por sus emisoras de este pronunciamiento para esta importante celebración.

DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensaje del Presidente de AIR

news_6_2.jpg
 

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE RADIODIFUSIÓN  – AIR CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL 3 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PRENSA 2016

 “Hoy 3 de mayo, con el auspicio de las Naciones Unidas y la UNESCO, celebramos un nuevo

Día Mundial de la Libertad de Expresión y de Prensa.

La Libertad de Expresión del Pensamiento es base esencial para el entendimiento de los pueblos, la convivencia pacífica y la democracia.

La existencia de una radiodifusión privada y libre funcionando como un medio para la Libertad de Expresión y de Prensa garantiza el intercambio de ideas y opiniones, permitiendo que los ciudadanos estén plenamente informados y puedan formular  sus propias opiniones.

En los países de profunda tradición democrática, donde los medios pueden ejercer su labor con libertad, la preocupación es asegurar que dichos medios permanezcan en esta condición, contribuyendo así a un mejor desarrollo de las naciones, mientras que en los países   donde se limita la Libertad de Expresión se restringe el desarrollo.

La ausencia de Libertad de Expresión disminuye  la libertad del ciudadano y esto solamente es percibido cuando aquella ya no existe. Por tanto es imprescindible luchar de modo permanente por su plena vigencia.

En el Día de la Libertad de Expresión y de Prensa, la AIR reafirma su invariable compromiso para seguir contribuyendo en la defensa y promoción de estos altos valores humanos   que son indispensables para lograr una sociedad  más justa y democrática.”

3 de mayo de 2016