A.R.P.A. Organiza cursos de capacitación digital

Cursos de capacitación on-line

Desde el Miercoles 11 de Agosto a las 17.00 hs., ARPA está emitiendo, en forma exclusiva para sus Asociados, la transmisión de cursos de capacitación digital a través del Canal de YOUTUBE de ARPA.

Hemos desarrollado una temática de fundamental importancia para el futuro de nuestra actividad, destinada a Propietarios, Locutores-Conductores, Operadores y toda la gama de empleados, de las distintas Radios de todo el país.

El futuro de la radio en la transición digital

Nunca estuvo tan vigente como ahora. La radio es uno de los grandes protagonistas del ecosistema mediático. El paradigma digital que atraviesa tanto las actividades de producción y emisión como los comportamientos de los oyentes, representa un desafío para todos los profesionales de la radio. De un modo u otro, productores, locutores, periodistas, columnistas, anunciantes, están concernidos por las transformaciones que propone la transición digital.

Con una singular vocación por la innovación y la puesta en perspectiva, ARPA desarrollará una capacitación específica sobre El futuro de la radio en la transición digital. Este espacio de formación promueve la mejora en las competencias profesionales a partir de la reflexión, el debate y el intercambio sobre la evolución del sistema radial y sobre experiencias innovadoras. Los contenidos propuestos son de alto valor para los participantes que desean entender en profundidad los cambios en los comportamientos de los oyentes y en las expectativas de los anunciantes. El curso aborda temáticas como las nuevas formas de consumo de medios, los formatos y géneros radiales en las plataformas digitales, las estrategias de negocios en la transición, las nuevas formas de participación de los oyentes y la personalización de los contenidos.

Las clases son mediatizadas a través de la plataforma de ARPA. Cada módulo comprende contenidos multimediales, videos, consultas de sitios en Internet, lecturas recomendadas, actividades prácticas y participación en las redes sociales. Las clases son videofilmadas y emitidas a través de Internet. Del mismo modo, los participantes acceden al material de exposición y los contenidos complementarios de manera exclusiva desde la plataforma de ARPA.

El curso está destinado a profesionales de las emisoras de radio asociadas a ARPA y otros profesionales admitidos por la asociación que acrediten una experiencia de al menos 2 años en la actividad radial.

Los cursos son interactivos y quienes así lo deseen pueden interactuar formulando sus inquietudes desde la plataforma al Dr. Roberto IGARZA, el Doctor en comunicacón encargado de dictar el curso.

Las Empresas Asociadas, aún pueden inscribir a quienes participarán de esta experiencia, haciéndolo al correo electrónico,  arpaorg@arpa.org.ar  La señal se encuentra encriptada en el Canal de YOUTUBE, cuyo acceso les será comunicado una vez inscripto y previo al envío.

Próximo envío: Miercoles 24 de Agosto de 2016

Ante cualquier duda, los interesados pueden consultar a la dirección de correo electrónico citada, o al teléfono 011 4371-5999.-